Diseño de un plan de clase integrada con las Tic
Diseño de un plan de clase integrada con las Tic
Guía #1
Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán Tele: 3208687445
Correo electrónico:
Epinedab@ulagrancolombia.edu.co
Institución Educativa: Gimnasio Real de Colombia
Ciudad: Bogotá
Grado: sexto A Número de Estudiantes: 20 Fecha: 17/11/17
TITULO DEL PLAN DE
CLASE: inglés como
modernidad
|
DURACIÓN: 2 horas
|
|||
ASIGNATURA
Inglés
|
TEMA
Present
continuous
|
SUBTEMAS
-
Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas
(to-be)
-
Reglas Present continuous
-
Reglas con verbos+ ing
|
||
Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos
competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica,
de las cuales primero, el estudiante establecerá comunicación con sus
compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse
junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura
crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus
conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente.
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOSDIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN
|
||
1.- Comenzando la clase se saluda a
los estudiantes en inglés y se da una pequeña introducción acerca del
presente continuo se explicará esta categoría gramatical como un fundamento
para aprender inglés.
2.- A continuación, se dará indagara
más sobre el tema con un video explicando que es, como se compone y da
algunos ejemplos para mejor entendimiento, en uno de los videos que se
mostrara, se dará un ejercicio que autónomamente deben realizar, se
realizaran inquietudes al finalizar los videos.
3.- Después de haber finalizado con
los videos, se les pedirá a los alumnos que se formen en grupos, se le pide a
un miembro de cada grupo que pase al frente. Una vez los estudiantes estén al
frente del tablero la docente mostrara 3 pequeñas tarjetas con dibujos
haciendo una acción, los estudiantes elegidos tendrán que hacer una mímica
con la acción que se le dio y los demás estudiantes tendrán que adivinar y
hablar en inglés que acción esta realizando.
4.- Con los
estudiantes ya permeados del tema se les pedirá que ingresen a un link que la
docente les dará en el tablero, con el fin de poner en práctica el tema
explicado.
5.- Ya
realizados los ejercicios, el siguiente paso a realizar para los estudiantes
es identificar las oraciones en presente continuo de una canción (lemon tree-
fools garden) dada por la docente.
6.- Como
último paso para la finalización de la clase, la docente dejara como
actividad buscar una canción o un cuento que contenga oraciones de presente
continuo para la siguiente clase.
|
1.- Videos present continuous:
3.- canción
|
-En el proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre
el tema y una parte se evaluará con participación en clase.
-
Se evaluará de forma oral y escrita el tema respectivo.
-Se harán
dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión
gramatical.
|
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
Los
logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf)
son:
•
Escucha: identifica el uso de las
oraciones a la hora de hablar.
•
Escritura: Se identifica y con ayuda
autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo
• Lectura:
Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito
de esta importante rama gramatical. Conversación : El estudiante
participa por medio participaciones comunicativas acerca de su entorno y de su
vida.
RESULTADOS ESPERADOS:
•
Se esperará que el estudiante
desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
•
Se apropie del conocimiento,
relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
•
Tenga claro los objetivos a realizar
y llevar con el lo enseñado a la vida real.
•
Identifique el uso de Presente
continuo
Guia #2
Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán Tele: 3208687445
Correo
electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co
Institución Educativa: Fundación Instituto Tecnológico del Sur Ciudad: Bogotá
Grado: Quinto Número de Estudiantes: 30 Fecha:
29/09/17
TITULO DEL PLAN DE
CLASE: inglés
como modernidad
|
DURACIÓN: 2 horas
|
|||
ASIGNATURA
Inglés
|
TEMA
Present
simple
|
SUBTEMAS
-
Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas
(to-be)
-
Función
Present Simple
-
Reglas
verbos s /ies
-
Adverbios
de Frecuencia
|
||
Competencias a
Desarrollar: En
esta clase se desarrollarán dos competencias principales: competencia
comunicativa y competencia tecnológica, junto con la integración. Donde
primero, el estudiante establecerá comunicación con sus compañeros y docente,
se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse junto con el tema
a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura crítica y de reflexión
con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus conocimientos y así mismo a
crecer cognitivamente.
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOSDIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN
|
||
1.- Comenzando la clase se saluda a
los estudiantes en inglés y se da una pequeña introducción acerca del
presente simple, se explicará esta categoría gramatical como uno de los
fundamentos para aprender inglés.
2.- A continuación, se explicará la
estructura y las reglas del tema a enseñar, con ejercicios propuestos por la
docente para mejor comprensión de este tópico.
3. La docente dará
cada estudiante una guía didáctica para la diferenciación de los auxiliares
de forma negativa. Después de haber comprendido o tener idea sobre el tema
los estudiantes ingresaran a los computadores y buscaran en you tube un video
que es asignado por la profesora, en este video se presentan varias escenas
de una llamativa película de Disney, de ahí se observaran 5 oraciones. Esto
con el fin de dar mas interés y comprensión de conocimientos.
4.- Con los
estudiantes ya permeados del tema, el siguiente paso es explicar los verbos
de frecuencia, la docente mostrara entonces a través del tablero cuál es su
uso y donde se debe utilizar específicamente.
5.- Con el
conocimiento en la mano, a continuación, los alumnos del salón ingresaran a
el computador y realizaran unos pequeños ejercicios que se encuentran en un
juego didáctico. Esta como forma de ayuda a su retroalimentación.
6.- Como último paso para la
finalización de la clase, la docente dejara como actividad, analizar y
describir con sus palabras que rutina diaria realiza y con ello realizar un
poster o dibujo describiendo las acciones de su día a día.
|
1. 1. guía didáctica de
Verbo auxiliar de Presente simple.
3. Juego
dinámico sobre Presente Simple (ejercicios) https://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juegos-presente-simple-ingles/
|
-En el
proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre el tema y una parte se
evaluará con participación en clase.
-Se
evaluará de forma oral y escrita el tema respectivo.
-Se harán
dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión
gramatical.
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
Los
logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf)
son:
•
Escucha: identifica el uso de las oraciones
a la hora de hablar.
•
Escritura: Se identifica y con ayuda
autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo
• Lectura:
Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito
de esta importante rama gramatical. En la Conversación: El estudiante
participa por medio participaciones comunicativas acerca de su entorno y de su
vida.
RESULTADOS ESPERADOS:
•
Se esperará que el estudiante
desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
•
Se apropie del conocimiento,
relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
•
Tenga claro los objetivos a realizar
y llevar con él lo enseñado a la vida real.
•
Identifique el uso de Presente Simple.
Grado: Segundo B Número de Estudiantes: 20 Fecha: 24/11/17
Guía #3
Propuesto por:
Erika Nicoll Pineda Beltrán Tele: 3208687445
Correo electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co
Institución Educativa: Gimnasio
Real de Colombia Ciudad: Bogotá
|
Grado: Segundo B Número de Estudiantes: 20 Fecha: 24/11/17
TITULO DEL PLAN DE CLASE: inglés como modernidad
|
DURACIÓN: 2 horas
|
||
ASIGNATURA
Inglés
|
TEMA
Verbos
|
SUBTEMAS
-
-Oraciones afirmativas con pronombres
- -
- Verbos regulares e irregulares y reglas
-
|
|
Competencias a Desarrollar: En esta clase
se desarrollarán dos competencias principales: competencia comunicativa y
competencia tecnológica, de las cuales primero, el estudiante establecerá
comunicación con sus compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la
capacidad de expresarse junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso
tomará una postura crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante
a ampliar sus conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente.
|
|||
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOSDIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA
O PROCESO DE
EVALUACIÓN
|
|
1.-Se comenzará
la clase hablando y saludando de manera amable, luego de esta. Se les
preguntara a los estudiantes que saben acerca de los verbos y para qué son.
2. A continuación, la docente explicara entonces por
medio de imágenes impresas varias acciones que representa cada imagen. Los
alumnos y la docente discutirán de dichas acciones interpretándolas al
momento de hablar.
3. El siguiente paso que hace la docente entonces
es, proponer un video interactivo de los verbos más utilizados, por medio de
una canción se pronunciaran y se escucharan los respectivos verbos.
3. Teniendo el tema fresco en cada mente de cada
alumno, la docente procederá con un juego de mímica interactivo realizando
ejercicios físicos. Los alumnos deberán adivinar qué acción ejerce el jugador
y decirla posteriormente en inglés.
4. Terminado el juego, se realiza el siguiente paso.
En este paso se pasará de teoría a práctica, donde el alumno realizará
algunos ejercicios. Realizando una sopa de letras se encontrarán las palabras
y se harán oraciones simples junto con los pronombres.
5. Finalizando todas las actividades, se realizarán
preguntas frente al tema y se hará construcción del concepto de verbos que
como resultado darán un fructífero aprendizaje.
6. Como tarea, se les explica a los alumnos que
deben traer materiales para construir un juego didáctico sobre los verbos en
inglés. Se harán pequeños grupos y se evaluara el esfuerzo y trabajo en
equipo del tema enseñado.
|
1.- Videos verbos:
- Canción de los verbos:
2. Sopa de letras sacada de: https://es.slideshare.net/sopasletras/sopas-letras-verbos-en-ingls
|
-En el proceso de la clase de harán cuestionamientos
sobre el tema y una parte se evaluará con participación en clase.
-Se evaluará la clase de manera didáctica aplicando
el conocimiento a través del juego y la dinámica.
- Se harán dos actividades didácticas de las cuales
se evaluará la comprensión gramatical.
|
|
Guía #4
Propuesto por: Erika
Nicoll Pineda Beltrán Tele:
3208687445
Correo
electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co
Institución Educativa: Gimnasio Real de Colombia
Ciudad: Bogotá
Grado: segundo C Número de Estudiantes: 19 Fecha: 29/09/17
TITULO DEL PLAN DE
CLASE: inglés como
modernidad
|
DURACIÓN: 2 horas
|
|||
ASIGNATURA
Inglés
|
TEMA
Números
|
SUBTEMAS
-Números
cardinales y números ordinarios
-Tiempo
con los números
-Fechas
|
||
Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos
competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica,
de las cuales primero, el estudiante establecerá comunicación con sus
compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse
junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura
crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus
conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente.
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOSDIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN
|
||
1.
Para comenzar la clase se saluda respetuosamente a los
alumnos y posteriormente se empieza la clase, pero antes que todo se
recuerdan entonces las reglas para respetar una clase con el fin de que esta
se lleve a cabo con éxito.
2.
En el siguiente paso comenzaremos
dando una pequeña introducción sobre los números, preguntando para que son y por
qué creen que en su vida son tan importantes los números. Se explica entonces a los alumnos que, así
como los números en español son importantes para contar para decir la hora y
las fechas, también son esenciales en inglés y tienen el mismo significado.
3.
Se les dará a los alumnos una ficha
donde se pueden observar los números del 1 al 10, los alumnos van a colorear
los números y después de 20 minutos se explicará a los niños la correcta pronunciación
y la escritura adecuada de los números.
4.
Ya teniendo el reconocimiento de
los números, se procede a escuchar a los niños a pronunciar los números para
tener la seguridad de que todos aprendieron, es después de este momento donde
la docente colocara un video acerca de los números.
5.
Con las actividades llevadas a cabo
con los alumnos, la maestra para finalizar la actividad dedica tiempo para
darle a cada niño un pedazo de plastilina para que hagan los números hasta el
10, concluyendo entonces, se evaluara a los niños preguntándoles cómo se
pronuncian los números que le indique la docente.
|
|
- En el proceso de la clase de harán
cuestionamientos sobre el tema y una parte se evaluará con participación en
clase.
- Se
evaluará de forma oral y didáctica el tema respectivo.
-Se harán
dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión
gramatical.
|
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
Los
logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf)
son:
•
Escucha: identifica el uso de las oraciones
a la hora de hablar.
•
Escritura: Se identifica y con ayuda
autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo
• Lectura:
Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito
de esta importante rama gramatical.
• Conversación:
El estudiante participa por medio participaciones comunicativas acerca de su
entorno y de su vida.
RESULTADOS
•
Se esperará que el estudiante
desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
•
Se apropie del conocimiento,
relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
•
Tenga claro los objetivos a realizar
y llevar con él lo enseñado a la vida real.
•
Identifique el uso de los números.
Roisman Ravelo
Nombre orientador del curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario