Proyectos de Aulas








Diseño de un plan de clase integrada con las Tic 

Guía #1

 Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán         Tele: 3208687445 
 
 Correo  electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co 

  Institución Educativa: Gimnasio Real de Colombia   Ciudad: Bogotá 
                                          
  Grado: sexto A                   Número de Estudiantes: 20           Fecha: 17/11/17 

TITULO DEL PLAN DE CLASE:  inglés como modernidad 


DURACIÓN:  2 horas 
ASIGNATURA
Inglés 

TEMA
Present continuous
SUBTEMAS
-      Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas (to-be) 
-      Reglas Present continuous
-      Reglas con verbos+ ing 

Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica, de las cuales primero, el estudiante establecerá comunicación con sus compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente. 

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                           
RECURSOSDIDÁCTICOS
       ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN

1.- Comenzando la clase se saluda a los estudiantes en inglés y se da una pequeña introducción acerca del presente continuo se explicará esta categoría gramatical como un fundamento para aprender inglés.

2.- A continuación, se dará indagara más sobre el tema con un video explicando que es, como se compone y da algunos ejemplos para mejor entendimiento, en uno de los videos que se mostrara, se dará un ejercicio que autónomamente deben realizar, se realizaran inquietudes al finalizar los videos.

3.- Después de haber finalizado con los videos, se les pedirá a los alumnos que se formen en grupos, se le pide a un miembro de cada grupo que pase al frente. Una vez los estudiantes estén al frente del tablero la docente mostrara 3 pequeñas tarjetas con dibujos haciendo una acción, los estudiantes elegidos tendrán que hacer una mímica con la acción que se le dio y los demás estudiantes tendrán que adivinar y hablar en inglés que acción esta realizando.

4.- Con los estudiantes ya permeados del tema se les pedirá que ingresen a un link que la docente les dará en el tablero, con el fin de poner en práctica el tema explicado. 

5.- Ya realizados los ejercicios, el siguiente paso a realizar para los estudiantes es identificar las oraciones en presente continuo de una canción (lemon tree- fools garden) dada por la docente.  

6.- Como último paso para la finalización de la clase, la docente dejara como actividad buscar una canción o un cuento que contenga oraciones de presente continuo para la siguiente clase. 

 
1.- Videos present continuous: 

 *  Introduccion a past continuous                https://youtu.be/GUCY4J4UmSA  

2.- actividades en curso- Inglés.com (https://www.curso-

3.- canción
























 -En el proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre el tema y una parte se evaluará con participación en clase.
- Se evaluará de forma oral y escrita el tema respectivo. 

-Se harán dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión gramatical. 



LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:  
Los logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf) son:
 
      Escucha: identifica el uso de las oraciones  a la hora de hablar.
      Escritura: Se identifica y con ayuda autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo 
      Lectura: Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito de esta importante rama gramatical. Conversación : El estudiante participa por medio participaciones comunicativas acerca de su entorno y de su vida.




RESULTADOS ESPERADOS: 

      Se esperará que el estudiante desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
      Se apropie del conocimiento, relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
      Tenga claro los objetivos a realizar y llevar con el lo enseñado a la vida real.

      Identifique el uso de Presente continuo  

Guia #2

 Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán         Tele: 3208687445 

  Correo electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co 

  Institución Educativa: Fundación Instituto Tecnológico del Sur    Ciudad: Bogotá 
                                          
  Grado: Quinto                 Número de Estudiantes: 30     Fecha: 29/09/17

TITULO DEL PLAN DE CLASE:  inglés como modernidad 


DURACIÓN:  2 horas 
ASIGNATURA
Inglés 

TEMA
Present simple
SUBTEMAS
-      Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas (to-be) 
-      Función Present Simple
-      Reglas verbos s /ies
-      Adverbios de Frecuencia




Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica, junto con la integración. Donde primero, el estudiante establecerá comunicación con sus compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente. 





ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                          
RECURSOSDIDÁCTICOS

     ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN  
1.- Comenzando la clase se saluda a los estudiantes en inglés y se da una pequeña introducción acerca del presente simple, se explicará esta categoría gramatical como uno de los fundamentos para aprender inglés.

2.- A continuación, se explicará la estructura y las reglas del tema a enseñar, con ejercicios propuestos por la docente para mejor comprensión de este tópico.

                                                                           
3. La docente dará cada estudiante una guía didáctica para la diferenciación de los auxiliares de forma negativa. Después de haber comprendido o tener idea sobre el tema los estudiantes ingresaran a los computadores y buscaran en you tube un video que es asignado por la profesora, en este video se presentan varias escenas de una llamativa película de Disney, de ahí se observaran 5 oraciones. Esto con el fin de dar mas interés y comprensión de conocimientos.

4.- Con los estudiantes ya permeados del tema, el siguiente paso es explicar los verbos de frecuencia, la docente mostrara entonces a través del tablero cuál es su uso y donde se debe utilizar específicamente.  

5.- Con el conocimiento en la mano, a continuación, los alumnos del salón ingresaran a el computador y realizaran unos pequeños ejercicios que se encuentran en un juego didáctico. Esta como forma de ayuda a su retroalimentación.  

6.- Como último paso para la finalización de la clase, la docente dejara como actividad, analizar y describir con sus palabras que rutina diaria realiza y con ello realizar un poster o dibujo describiendo las acciones de su día a día.



 
1.       1guía didáctica de Verbo auxiliar de Presente simple.

       2.   Película de Disney ( presente simple) https://youtu.be/-tnxqi3Lyuk

       3. Juego dinámico sobre Presente Simple (ejercicios) https://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juegos-presente-simple-ingles/



-En el proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre el tema y una parte se evaluará con participación en clase.


-Se evaluará de forma oral y escrita el tema                  respectivo.

-Se harán dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión gramatical. 


















LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:   
Los logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf) son:
 
      Escucha: identifica el uso de las oraciones a la hora de hablar.
      Escritura: Se identifica y con ayuda autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo 
      Lectura: Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito de esta importante rama gramatical. En la Conversación: El estudiante participa por medio participaciones comunicativas acerca de su entorno y de su vida.




RESULTADOS ESPERADOS:

      Se esperará que el estudiante desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
      Se apropie del conocimiento, relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
      Tenga claro los objetivos a realizar y llevar con él lo enseñado a la vida real.
      Identifique el uso de Presente Simple. 



Guía #3


Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán         Tele: 3208687445 
 Correo  electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co 


Institución Educativa: Gimnasio Real de Colombia   Ciudad: Bogotá 



   
Grado: Segundo B                   Número de Estudiantes: 20           Fecha: 24/11/17



TITULO DEL PLAN DE CLASE:  inglés como modernidad 
                                                                                

DURACIÓN:  2 horas 
ASIGNATURA
Inglés 

TEMA
Verbos
SUBTEMAS
-        -Oraciones afirmativas con pronombres
-      -
- Verbos regulares e irregulares y reglas
-

Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica, de las cuales primero, el estudiante establecerá comunicación con sus compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente. 
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                          
RECURSOSDIDÁCTICOS    
            ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN
1.-Se comenzará la clase hablando y saludando de manera amable, luego de esta. Se les preguntara a los estudiantes que saben acerca de los verbos y para qué son.
2. A continuación, la docente explicara entonces por medio de imágenes impresas varias acciones que representa cada imagen. Los alumnos y la docente discutirán de dichas acciones interpretándolas al momento de hablar.
3. El siguiente paso que hace la docente entonces es, proponer un video interactivo de los verbos más utilizados, por medio de una canción se pronunciaran y se escucharan los respectivos verbos.

3. Teniendo el tema fresco en cada mente de cada alumno, la docente procederá con un juego de mímica interactivo realizando ejercicios físicos. Los alumnos deberán adivinar qué acción ejerce el jugador y decirla posteriormente en inglés.

4. Terminado el juego, se realiza el siguiente paso. En este paso se pasará de   teoría a práctica, donde el alumno realizará algunos ejercicios. Realizando una sopa de letras se encontrarán las palabras y se harán oraciones simples junto con los pronombres.

5. Finalizando todas las actividades, se realizarán preguntas frente al tema y se hará construcción del concepto de verbos que como resultado darán un fructífero aprendizaje.

6. Como tarea, se les explica a los alumnos que deben traer materiales para construir un juego didáctico sobre los verbos en inglés. Se harán pequeños grupos y se evaluara el esfuerzo y trabajo en equipo del tema enseñado.
1.- Videos verbos:
- Canción de los verbos:















































-En el proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre el tema y una parte se evaluará con participación en clase. 
-Se evaluará la clase de manera didáctica aplicando el conocimiento a través del juego y la dinámica.

- Se harán dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión gramatical. 

Guía #4 

Propuesto por: Erika Nicoll Pineda Beltrán         Tele: 3208687445 
 
Correo electrónico: Epinedab@ulagrancolombia.edu.co 

Institución Educativa: Gimnasio Real de Colombia   Ciudad: Bogotá 
                                          
Grado: segundo C           Número de Estudiantes: 19        Fecha: 29/09/17 

TITULO DEL PLAN DE CLASE:  inglés como modernidad 


DURACIÓN:  2 horas 
ASIGNATURA
Inglés 

TEMA
Números
SUBTEMAS
-Números cardinales y números ordinarios   
-Tiempo con los números
-Fechas

Competencias a Desarrollar: En esta clase se desarrollarán dos competencias principales: competencia comunicativa y competencia tecnológica, de las cuales primero, el estudiante establecerá comunicación con sus compañeros y docente, se relacionará con las TIC para la capacidad de expresarse junto con el tema a desarrollar y mediante el proceso tomará una postura crítica y de reflexión con el fin de llevar al estudiante a ampliar sus conocimientos y así mismo a crecer cognitivamente. 

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE
                                           
RECURSOSDIDÁCTICOS
 
     ESTRATEGIA O PROCESO DE
EVALUACIÓN

1.       Para comenzar la clase se saluda respetuosamente a los alumnos y posteriormente se empieza la clase, pero antes que todo se recuerdan entonces las reglas para respetar una clase con el fin de que esta se lleve a cabo con éxito.
2.       En el siguiente paso comenzaremos dando una pequeña introducción sobre los números, preguntando para que son y por qué creen que en su vida son tan importantes los números.  Se explica entonces a los alumnos que, así como los números en español son importantes para contar para decir la hora y las fechas, también son esenciales en inglés y tienen el mismo significado.
3.       Se les dará a los alumnos una ficha donde se pueden observar los números del 1 al 10, los alumnos van a colorear los números y después de 20 minutos se explicará a los niños la correcta pronunciación y la escritura adecuada de los números.
4.       Ya teniendo el reconocimiento de los números, se procede a escuchar a los niños a pronunciar los números para tener la seguridad de que todos aprendieron, es después de este momento donde la docente colocara un video acerca de los números.
5.       Con las actividades llevadas a cabo con los alumnos, la maestra para finalizar la actividad dedica tiempo para darle a cada niño un pedazo de plastilina para que hagan los números hasta el 10, concluyendo entonces, se evaluara a los niños preguntándoles cómo se pronuncian los números que le indique la docente.
1.- Guía de números para colorear tomada de: http://www.edufichas.com/actividades/idiomas/ingles/
2. Video sobre los números en inglés con Masha y el oso: https://youtu.be/R674eOrRkns





























- En el proceso de la clase de harán cuestionamientos sobre el tema y una parte se evaluará con participación en clase.
- Se evaluará de forma oral y didáctica el tema respectivo.
-Se harán dos actividades didácticas de las cuales se evaluará la comprensión gramatical. 


LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:  
Los logros a alcanzar en la signatura de Inglés, según el ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf1.pdf) son:
 
      Escucha: identifica el uso de las oraciones a la hora de hablar.
      Escritura: Se identifica y con ayuda autónoma realiza la estructura de oraciones en presente continuo 
      Lectura: Con ayuda de la habilidad de hablar el estudiante debe comprender el propósito de esta importante rama gramatical.
      Conversación: El estudiante participa por medio participaciones comunicativas acerca de su entorno y de su vida.




RESULTADOS

      Se esperará que el estudiante desarrolle y amplié sus conocimientos frente a la asignatura de inglés.
      Se apropie del conocimiento, relacione y sea de agrado aprender una nueva lengua.
      Tenga claro los objetivos a realizar y llevar con él lo enseñado a la vida real.

      Identifique el uso de los números.

Roisman Ravelo
Nombre orientador del curso
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario